Quienes somos

IMG_2183

Somos un grupo muy heterogeneo de personas con un mismo denominador común: nuestra fe en Dios y en la salvación a través de su hijo, nuestro Señor Jesucristo.

Como se puede observar en la foto, somos gente normal y corriente que forman lo que es el auténtico significado de Iglesia o «ekklesia» (del griego).  Esta palabra no fue originada por Cristo o por sus apóstoles, sino que era muy usada por los de habla griega. Esta palabra nunca tuvo sentido religioso entre los griegos. Quería decir literalmente «los llamados» y fue aplicada a cualquier cuerpo de gente «llamado» y convocado para cierto propósito. En este sentido se usa esta palabra unas cuantas veces en el Nuevo Testamento. En Efeso los plateros incitaron a las multitudes en contra de Pablo. De este tumulto leemos: «Unos, pues, gritaban una cosa, y otros otra; porque la concurrencia (asamblea, Versión Moderna) estaba confusa». (Hech. 19:32). La palabra aquí traducida «concurrencia» (o asamblea) es la misma palabra traducida en otros pasajes como «iglesia». El escribano se dirigió al gentío, diciendo: «Y si demandáis alguna otra cosa, en legítima asamblea se puede decidir» (ver. 39). En este caso la palabra «asamblea» (ekklesia) es aplicada al tribunal regular. «Y habiendo dicho esto, despidió la asamblea». (ver. 41). Dos veces en este capítulo es aplicada la palabra «ekklesia» al gentío, y una vez a la corte regular. Por lo tanto se ve que en el uso corriente de la palabra era aplicada a cualquier cuerpo de gente reunida con algún propósito.

Nosotros lo usamos en el sentido que el pueblo de Dios lo aplica,  que es aglutinar a todos aquellos que han sido «llamados» del pecado a la santa manera de vivir, «llamados» de las tinieblas a la luz, «llamados» del mundo al reino de Dios. La iglesia, el cuerpo de gente llamada del pecado y redimida por la sangre de Cristo, es una gran asamblea congregada (espiritualmente) bajo la dirección de Cristo, aunque sigue cada miembro ciudadano del país y ocupa su lugar en los asuntos de la vida como siempre.